ANDRÓGINO: pieza de 25 cm - aplicación de X20

Se debe elaborar una estructura metálica, que consiste en la inserción de piezas de alambre a lo largo y ancho de la pieza; éstas deben ubicarse en forma de espiral, de manera que armen una estructura que le dará firmeza a la pieza a la hora de fundir.  Debe tomar la medida de todas las varillas que neceista y determinar los puntos donde las ubicará; córtelas, dóblelas en escuadra por un extremo y por el otro, pula el alambre para que quede con punta. Debe perforar la pieza para insertar estas varillas, más tarde, después de sacr la pieza fundida, debe pulir los orificios que quedan.

Vistas de la pieza estructura de metal terminada:




 APLICACIÓN DEL X20


 Materiales:

Suavizante para ropa con tensoactivo
Agua
Agua desmineralizada para batería
X20  (según peso de figura en cera)
Recipiente plástico para mezclar
pincel plano

TENSOACTIVO: Es neceario porque la superficie de la cera es hidrofóbica, o sea que no admite la adherencia de agua y el tensoactivo permite que se moje. Se mezcla una parte de jabón y dos de agua y se pincela o se chorrea sobre la superficie de la cera para luego dejar secar.






REFRACTARIOS: X20
Los refractarios son aquellos materiales que soportan temperaturas elevadas (600 grados centígrados) sin ablandarse ni romperse.



Una vez se tiene la pieza con la estructura de metal lista, se le aplica una capa de suavizante con tensoactivo por toda la superficie y se espera a que se seque para continuar el proceso con el X20.

Prepare una pequeña cantidad de suavizante con agua, en proporción 1:1 y aplique con el pincel plano.

El X20 es un material refractario, lo que quiere decir que resiste el calor sin cambiar de forma ni destruirse. Antes de su aplicación debe cubrirse toda la pieza, incluidos los canales y el vaso desechable, con una capa de suavizante para ropa con tensoactivo; ésto permitirá que el X20 se adhiera a la cera para copiar su forma. Prepare, en un recipiente plástico, pequeñas cantidades de X20 para evitar esperdicio, pues este material fragua rápidamente; enjuague recipiente y pincel cada vez que vaya a preparar nuevamente un poco de X20. Aplique con el pincel plano.

Prepare el X20 con el agua desmineralizada de tal manera que lasustancia resultante no quede ni muy espesa ni muy aguada.  Recuerde que la primera capa es la que copia los detalles de la pieza, debe ser cuidadoso en su preparación y aplicación.  Aplique X20 hasta aproximadamente 3 capas, o hasta cuando el material aplicado tenga un buen grosor y no se vea ningun lugar de la superficie sin cubrir.  Deje secar.

Deje descubieros los extremos del vertedero y el respiradero.

Proceso de aplicación de X20:











No hay comentarios:

Publicar un comentario